La Comunidad levanta las restricciones en 43 municipios

Este miércoles se permitirá la apertura interior de los bares y los desplazamientos, salvo en Torre Pacheco y Los Alcázares - El cierre perimetral de la Región se mantiene por ahora al menos hasta Reyes, salvo en los días más señalados.   El Gobierno regional anunció ayer que permitirá los desplazamientos entre la mayoría de los municipios de la Región a partir del próximo miércoles.…

Consejos para elegir un buen restaurante

Todos nos hemos encontrado en la tesitura de buscar un restaurante o de recomendar alguno a los demás. Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta. Aquí os dejamos unos consejos interesantes a la hora de escoger o recomendar alguno: Presupuesto disponible. Antes de vivir la experiencia de comenzar a babear con los diferentes platos y menús que ofrecen en los restaurantes es…

Región de Murcia, huerta de Europa como Marca España

Una de cada cinco verduras y hortalizas exportadas en España provienen de la huerta de la Región, contribución que impulsa al país a nivel mundial como tercer país exportador hortofrutícola. La Región de Murcia es una potencia mundial en industria agroalimentaria por la capacidad de las empresas exportadoras murcianas, sus técnicas de cultivo y la profesionalidad de agricultores y regantes, de ahí que sea conocida…

El Chato Murciano

La denominación de Chato Murciano proviene de su cara acortada, con ejes craneofaciales convergentes, y a su especial localización en la Comunidad Murciana, donde se la consideraba prácticamente desaparecida, siendo recuperaba y reintroducida en el agro de dicha Comunidad gracias a un exitoso programa de conservación. Su base genética se encuentra originariamente encuadrada en el tronco Mediterráneo, a partir del cual se configuró una raza…

Productos con Denominación de Origen

A nuestros productos les gusta ir de etiqueta, son así de coquetos. Tenemos Denominaciones de Origen pero también otros galardones que alaban la calidad de muchos de ellos y son indicadores de que en nuestra Región los alimentos son de primera. No es por colgarnos medallas (que también las tenemos) pero si buscas selección y sabor, aquí lo vas a encontrar. En la Región de…